lunes, 24 de marzo de 2008

RECUERDOS DEL CAMINO DE SANTIAGO


Con la ediccion de este blog solamente pretendo contar algo de lo yo he descubierto durante mi caminar por esta Ruta  Jacobea.
Cada uno vemos las cosas de distinta manera, pero la belleza que se encuentra escondida en todos y cada uno de los lugares por los que discurre creo que es suficiente para que al final, una vez recorrida, todos estemos de acuerdo en que merece la pena el caminar y disfrutar de su encanto.

CAMINO DE SANTIAGO.

Esta  esta cosiderada como la ruta Religiosa-Cultural mas importante de Europa.
Y de verdad que es hermosa, los paisajes por los que discurre, los monumentos, tanto los religiosos que son la mayoria como los civiles, los pueblos y villas por los que se va pasando en su recorrido, el agradable trato con sus gentes que es algo que no se puede describir, hay que vivirlo en cada momento.
En principio, yo comence esta ruta como una pequeña y curiosa aventura, sin nada previsto, simplemente cargur la mochila a la espalda y comence a caminar.
Ya desde muy joven habia setido muchas ganas de realizar este recorrido.
Y una vez jubilado, ya sin problemas de tiempo, como he comentado, me cargue la mochila a la espalda y recorri en un primer intento en 1999, partiendo de la ciudad de Estella, hasta  recalar en Santiago.
Pero como dicen en Galicia, tras este primer contacto con el Camino, me quedo un poco de "morriña" y, en dos ocasiones posteriores, 2002 y 2004, comence de nuevo la ruta en Astorga para intentar finalizar en Santiago.
Aun no he desistido de hacer nuevos Caminos, seguro que en algun momento habra otra nueva escapada, el recorrido se lo merece.
La mayoria de los peregrinos con los que en estas tres ocasiones tuve la ocasion de caminar hacia Santiago, me comentaban que ya habian realizado este recorrido en mas de una ocasion.
¿Sera la "morriña"?. Puede ser.
Haber si mis apuntes le sirven a alguien de informacion en su Camino.
Buen Camino para todos.

Jesus Lejarza Basauri.

1 comentario:

Rocio dijo...

Hola visite tu blog http://jmlejarzabasauri.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, describes muy bien los lugares que visitaste en la ruta Jacobea, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Rocio del Pilar
rocioreyna10@gmail.com